Publívoros: Muchas marcas, ninguna huella.

El jueves 15 de noviembre era el día que todos estaban esperando, era la versión 2007 de Publívoros, evento en el que “supuestamente” se muestran los mejores spots publicitarios durante toda la noche (o por lo menos gran parte de ella).
La convocatoria en esta versión fue mediana, aunque con las personas que había bastaba para poder disfrutar de una noche espectacular.
El evento comenzó alrededor de las 9:45 PM con tres cuartos de hora de retraso y un frío que calaba los huesos, lo cual perecía indicar algo extraño; ¿mal presagio?, tal vez.
Supongo que ya podrán deducir cual fue el resultado final de aquella noche: un total y absoluto fracaso.
Esta aseveración puede parecer muy determinante, pero es el compendio de decenas de opiniones en las cuales me basé, de hecho, escuché muchas veces comentarios peores de personas que realmente quedaron muy desilusionadas.
Estoy consciente de que hubo intentos de revertir la situación, pero considero que un montón de marcas no son suficientes para mantener con vida un evento de tales características, ya que solo solucionaban el lado superficial del problema.
Ahora bien, no todo fue tan malo, ya que hasta las 11:30 de la noche todo transcurría bien: la gente se divertía con los spots y las relaciones que se formaban entre las personas hacían ver que el ambiente estaba de lujo. Pero de un momento a otro todo cambió, sólo se necesitó del primer “break” para que se restara la mitad del total de la gente.
¿En qué se falló?, ¿cuáles fueron los factores del fracaso? A mi criterio fueron los siguientes:
El frío: Realmente el frío era terrible, no había café que pudiera salvarte. Además, como se tenía que estar sentado para ver lo spots, mucha gente optaba por pararse de los asientos para poder sentir sus piernas otra vez.
El lugar y espacio físico: El punto de encuentro era bastante lejos (Centro Cívico de Vitacura), lo que provocaba que las personas que venían sin auto se tuvieran que ir antes. Por otro lado, todo era al aire libre, así que el primer criterio se complementa perfecto con éste.
El día: Definitivamente el jueves no fue un buen día para realizar Publívoros, porque el 75% del público eran estudiantes y tenían clases al otro día.
Las ganas: Éste es el motivo principal del fracaso, no sé que es lo que sucedió con la gente, realmente había poco interés de ver comerciales, es como que sólo se fue a hacer lobby, lo cual a mi me parece bastante triste. En el fondo se perdió la esencia de todo, había “cero” ambiente publicitario, nadie se identificaba con algo, era todo demasiado disperso, porque mientras algunos se tomaban una exquisita cerveza tibia, otros estaban riéndose en la esquina más lejana del lugar, desconectándose del evento.
En definitiva, la noche terminó a las 1:00 AM (aunque usted no lo crea), porque quedaban 50 personas como máximo.
Espero que el próximo año la cosa cambie, ya que se necesita con urgencia eventos que unifiquen a los publicistas fuera de la estricta competencia. Además, pagar 10 lucas por estar de las 10 a las 1 de la mañana me parece algo bastante poco, aunque todo hubiera sido gratis. Y si el próximo año todo sigue igual, me verán a la salida revendiendo mi entrada, aunque me pillen los señores carabineros.
FIN.
Por Jorge Rosales.

4 comentarios:
Estoy en total acuerdo contigo. Considero ke el precio es catastroficamente elevado pa un evento de ese nivel. Buscarle alguna justificacion al fracaso, kizas sea una manera mas anestesiada de decir ke estuvo fome. A opinion personal creo ke si no hubiera sido por los contactos ke adkirimos y las amistades ke se forjaron, la velada no hubiera significado absolutamente nada. jajajajaja si fuera chacal de la trompeta, estaria pegando un "solo" digno de recital clasico.
Ahora para no ser tan negativo, las cervezas estaba ricas, al igual ke lo demas. Lo unico ke lamento es ke producto de el efectoi cristal, perdi mi pase jajajaja!.
Saludos a todos y espero ke el tercer año sea realmente mejor. Como decia Jorge, estas son instancias que no hay ke desaprovechar como estudiantes.
AIOZ!
Una mierda de evento en cuanto a lo que prometia, el que paga se pasa pa tonto, lo mejor fueron las chelas
PD: = bakan que fueramos artos.
Y lo más increíble es que nos sobraron entradas, teníamos con el xexo 50 lucas en nuestras manos, listas para ser gastadas en drogas y otros "souveniers"...
y si, fue bueno que fueramos muchas personas, igual pese a la fomedad del evento entre más se pasa mejor.
Saludos a todos.
Jorge Rosales
(ando de incognito)
Si bien no pude ir debido al concepto laboral, ya que personalmente también tenía la oportunidad de adquirir gratuitamente una entrada, puedo comparar los comentarios a lo que se realizó el año pasado, y sin dudas que la estrategia para el 2007 era lograr algo más "outdoor", pero claro, no es lo mismo una exhibición de spots, donde "todos" estan sentados por ahi, en comparación a una fiesta rave...
Además, el año pasado, el sólo hecho de usar Casa Piedra como lugar de reunión, igual significaba climatización y otros elementos más que daban cierta seguridad. Hoy, como que la orientación va ligada directamente a las personas con más recursos, a quienes sólo van por unos cuantos minutos, pues los contactos ya están hace rato, y no para uno, que va a relacionarse con los demás.
Ojalá que Nicolás Bunster (gestor de Publívoros) pueda arreglar los detalles para el 2008, y al menos pueda hacerlo en un lugar más neutral y adecuado.
kurotashiO!
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio