La gracia es no tener la gracia de los demás
Cuando era chico no salía mucho a la calle como los demás niños, más bien me lo pasaba encerrado en mi pieza desarmando mis juguetes, mirando monos animados y jugando a que era un militar que disparaba rayos láser con su pistola de Lego. En la escuela nunca saqué un primer lugar, ni un segundo, ni un tercero, fui un alumno regular y malo para la pelota, porque mientras todos jugaban su pichanga, yo hacía barcos de papel en la pileta o leía Papelucho.Mi profesora estaba preocupada, porque nunca seguía al resto, hacia lo que yo quería. Pero también decía que era un alumno rebelde, y que si bien no era el mejor aprendía rápido. Y aunque yo quería ser el mejor alumno, nunca podía serlo. Así que me olvidé de la idea de lograr un lugar. Y ahí es cuando me gané un concurso de poesía sin saber escribir poesía, luego un concurso de dibujo sin saber dibujar tan bien como otros compañeros. Pero nunca me di cuenta de la importancia de eso.
Pasó el tiempo y noté que nunca he sido el mejor en algo por iniciativa propia. Siempre lo he intentado, pero nunca he logrado sentirme realmente conforme con lo que hago. Hasta que llegué a la universidad, y ahí me di cuenta de que entre menos mateo era, mejor me iba. De que entre menos estudiaba, mejor nota me sacaba, porque podía escribir enormes respuestas sin que tuviera nada que ver con el texto que entregaba el profesor, y que era algo así como mi propia visión de las cosas sin importar los demás. Y si me equivocaba, daba lo mismo. Y aun así saque la mejor nota de mi generación en el proyecto de titulo.
Por Néstor Carrasco L. / ZappingDigital.com
Etiquetas: Enfoques, Experiencia, Oportunidades

7 comentarios:
Creo que la clave está en la penúltima palabra : éxito. No nacimos para tener éxito, si no, para ser felices. En mi curso no soy el mejor, no obtengo grandes calificaciones, de hecho en gran número de ellas, es deficiente. Sin embargo, me gusta lo que hago. Soy felíz... y no pienso en tener éxito, si no, en como voy a vivir y disfrutar cada experiencia.
Mi humilde opinión....
Jimmyman...
Cuando eres niño, un niño que para muchos tan solo es un niño, sin ver mas alla que dentro de un minusculo ser, hay miles de señales que se transmiten con hechos, no por ser el mejor de la clase o haber usado la raya perfecta en el pelo desde izquierda a derecha, o por usar la camisa abrochada hasta el ultimo boton, ni los zapatos perfectamente lustrados para tapar las peladuras, esas peladuras que son un fiel reflejo de miles de aventuras que marcan más que un año escolar, ni seguir a tus compañeros, ni seguir de pie a cabeza lo que te rige una prueba en una oja de roneo rectangular.
Todos de alguna u otra manera somos diferentes eso esta claro, la diferencia en quienes son diferentes por un tema en particular para sacar un beneficio el dia de hoy o quienes simplemente elijieron ese camino como opcion sin buscar beneficio.
nunca dejemos de ser niños :)
Con respecto al articulo, a mi me pasa algo reparticular, no se si sea bueno o malo, pero igual lo comentare. Desde que era pequeño, siempre senti la imperiosa necesidad de ser el mejor o quizas mas ke eso, de ser lider. Muchas veces me ha funcionado y he podido lograr muchas cosas entretes con un grupo determinado, pero hasta este punto llega un cuestionamiento heavy. Un dia conversando con mi mamá, le comentaba de mis ganas de afectar la historia y a las personas, lo gracioso es que cuando termine le dije: si a los 40 no logro cumplir esta meta, me disparo!. Mi mamá me kedo mirando y me dice, lo más probables es ke te termines disparando igual, ya que siempre haz sentido ke nunca es suficiente.
conclusion: "nunca es suficiente" rulz jajajajaja!!!
aioz
Siempre, independiente de nuestros actos, sean buenos o malos, terminamos por influir de una u otra manera en los demás. Pienso que el comentario de Nico, es un poco obsesivo. No es bueno vivir en las nubes... cuando caes, es terrible el dolor. No digo que sea bueno soñar y ser diferente al resto..si no, que hay que soñar con los pies bien puestos en la tierra...
Creo que siempore pensar en querer ser el mejor, no es problema...todo lo contrario...pero considero que hay que pensar solo en dar lo mejor de si mismo y renovarse cada día...
Jimmyman
Una corrección..cuando escribí : "No digo que sea bueno... en realidad era "No digo que sea malo...jejejeje..
sip jimmy, tienes razon, hay ke pensar con los pies en la tierra, pero, ke pasa con los soñadores por naturaleza?
Nico..no te voy a responder...eres demasiado obsesivo. Quizá soy más cerrado...o sueño distinto a ti... en el fondo da lo mismo. Lo único que puedo decirte es que como tú (y lo sabes) tengo tantos sueños. Ojalá si que no te quedes en las en las nubes.
Saludos a todos los soñadores...a los que viven en las nubes y a los que igual que yo... viven un poco más en la tierra!!!!
Jimmyman
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio